Dejarse llevar como una cometa para poder “volar”…

Recuerdo que nunca fui bueno para volar cometas, y tampoco he sido bueno para capturar momentos y en varios pasajes de mi vida he estado ausente, sin embargo me encapriché con sacar una instantánea de lo que llamó mi atención …cometa-1

Llegando a maravillarme con las formas y colores, pero frustrado por no ser lo suficientemente bueno para poder capturar al menos una imagen, que según yo debía ser ¡potente!

Varias fotografías después e intentos fallidos y frustrados recordé lo estúpido que me sentía ahí con la cámara, intentado y fracasando una y otra vez, al igual que lo mal que me sentía al no poder hacer volar la cometa al primer intento.

De repente me invadió un mar de dudas y vergüenza, al no sentirme lo suficientemente capaz para capturar el momento, foto tras foto me enojaba e impacientaba más. Sentía que perdía el tiempo y mejor me iba de ahí para tomar fotos del concierto gratuito que estaba a punto de comenzar.

Así que con más resignación que ganas me aprestaba a abandonar la escena, mi ego estaba herido, pero lo haya querido el destino o no, la situación cambió.

Alcancé a ver un niño que estaba intentando hacer volar su cometa sin mucha suerte, casi como yo intentando jugar al “fotógrafo” sin más que despecho y frustraciones. O peor aún, jugando al “artista”, pero ahí estábamos los dos, el abstraído en su mundo y sin darle mayor importancia a que la suerte no le acompañaba, una y otra vez pero no se rendía.

Yo como no tenía nada mejor que hacer, solo seguía la escena, pero no me animaba a captar el momento, bastante había tenido ya, con las anteriores fotos que no me convencían. El jugaba y yo intentaba ser “profesional”…

Hombre de poca fe, ya guardaba la cámara cuando el viento empezó a ayudarlo, mientras que yo como puerco asistía perplejo al momento de gloria, que era para él no era tal. Solo era un momento de esparcimiento, yo en cambio no lo veía así…

El momento pasó y así como voló cayó, y yo no logré captar mi “gran foto”, pero había algo que mi mente adulta y estúpida no comprendía, no se trataba tanto del momento en sí, sino del proceso, no eran tanto la meta como el camino.

dsc_0213

Luego cuando revisé mis fotos, me di cuenta que si bien no logré captar “el gran momento”, había captado pequeños grandes momentos, todos quizá intrascendentes para mí pero no para aquellas personas que estaban divirtiéndose en el parque.

Y es que a veces, simplemente hay que dejarse llevar por la pasión, no siempre por la “razón”, sino por los sentimientos.

Durante todos estos años, siempre intenté adelantar las cosas, y ansioso que las cosas llegaran rápido,  que la vida se va y uno no ha hecho nada importante, y el éxito es todo.

Cuán estúpido y equivocado he estado durante toda mi vida, siempre mirando al futuro y no disfrutando el presente. Siempre recordando ya sea por mí o por otros, tú no puedes o no eres lo suficientemente bueno, hábil, carismático, etc.

Y qué con eso, ahí en el parque estaba la verdadera razón de la vida, el disfrutar de los pequeños momentos, no adelantar las cosas que estas llegan, así tarden cien años o una hora para volar hacia el “cielo”.

Y se despejó el cielo, comprendiendo que por mucho que buscara la foto perfecta, esta no existiría, que por mucha teoría que tuviera, de nada valdría sin la “práctica” y que de nada servía el buscar el encuadre perfecto, la velocidad, el diafragma y todos los tecnicismos, sino sacaba la cámara y de paso me sacaba el miedo a fallar, que era lo mejor que me podía pasar, que no era otra cosa que divertirme y jugar como un niño, volviendo a soñar, volviendo a fallar, volviendo a empezar…

dsc_0257

Al final dejarse llevar como una cometa para poder “volar”…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s